lunes, 12 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Hola a todos:
Para mi un día normal de clases es el siguiente:
Llego, saludo a los muchachos, con un buenos días, como estan?, como mis grupos son pequeños, conozco a todos y no es necesario pasar lista, ya que inmediatamente identifico la silla vacia y pregunto a sus compañeros por el jóven que falta ya que tal vez tenga algún problema. Pregunto algo de lo que vimos la clase anterior, para ver que haya sido entendido todo, la mayoría de mis clases son prácticas, así que les explico en que consiste la práctica que toca realizar y la hacemos paso a paso con ayuda del cañón. Al final les pido que realicen una ellos solos. y así veo si aprendieron, yo me quedo con ellos para cualquier duda que surja, al final de la clase reviso las prácticas de quienes terminaron, a los que no les dio tiempo les digo: " no se preocupen, en la siguiente clase les reviso" esto les da confianza y se quedan a trabajar en sus ratos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario